Proporcionar atención integral a niños y niñas sin cuidados familiares, en tanto logramos restituirles su derecho fundamental de pertenecer a una familia amorosa mediante la adopción o la reintegración familiar.
Incidir permanente en políticas públicas al replicar el modelo de intervención en los Centros de Asistencia Social del país que albergan niñas y niños.
Nos establecimos como un hogar para ellas y ellos y con el tiempo nos diversificamos y desarrollamos programas con altos estándares de calidad que han sido reconocidos por instancias gubernamentales.
Creamos un modelo de intervención integral basado en el enfoque de derechos humanos que aterrizamos en cuatro programas:
Restituimos el derecho de niñas y niños
a vivir en familia a través de: Reintegración Familiar y Adopciones.
Para ello, realizamos talleres vivenciales y estudios minuciosos, preparamos, seleccionamos y acompañamos a madres, padres y otros familiares.
QUIERO APOYAR ESTE PROGRAMAAnualmente brindamos atención personalizada y cuidados especializados a más de 45 niñas y niños entre 0 y 11 años en la Ciudad de México.
Restituimos sus derechos a través de:
En México, aproximadamente 64,000 niñas y niños se encuentran separados de sus familias.
Para revertir este escenario, en Fundación Unnido damos prioridad a la regularización de su situación jurídica y así garantizamos su derecho a vivir en familia.
Participamos en la formulación e implementación de acciones de incidencia en los ámbitos públicos, privados y sociales.
Para ello, elaboramos la Estrategia por el Derecho a vivir en Familia y Comunidad de Niñas, Niños y Adolescentes sin Cuidados Familiares (ESDEFA).
Nuestra historia inició en 1985, cuando identificamos la necesidad de proteger a niñas y niños que durante el terremoto perdieron a sus padres.
Nos establecimos como un hogar para ellas y ellos y con el tiempo nos diversificamos y desarrollamos programas con altos estándares de calidad que han sido reconocidos por instancias gubernamentales.
Desarrollamos esta estrategia para incidir interinstitucionalmente para mejorar la situación actual en México de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, así lo hacemos: