Las niñas y niños en Fundación Unnido, están separados de sus familias por diversas razones, y requieren de la regularización de su situación jurídica antes de poderse ir con una familia adoptiva. La mayoría vivirá en Fundación Unnido el primer o primeros años de su vida.
Sí, toda persona que cumpla con los requisitos y resida en cualquier entidad federativa puede iniciar una solicitud. En caso de residir en el extranjero, es necesario acudir con la autoridad central de tu país, para posteriormente enviar tu documentación a Fundación Unnido a través del Sistema Nacional DIF.
Sí.
No específicamente, sino del perfil que tengan como familia.
Pueden iniciar proceso las personas solteras que tengan un certificado de idoneidad para adopción emitido por una institución gubernamental.
No, un juicio oral de adopción puede llevarse a cabo hasta en 3 meses, siempre que se hayan cubierto la totalidad de los requisitos establecidos por la normatividad vigente.
Visita la sección donde te lo explicamos:
En Fundación Unnido, comprendemos que tomar la decisión de dar en adopción a un bebé es un proceso difÍcil que requiere de reflexión y apoyo.
Nuestro compromiso como Fundación Unnido, es acompañarte en cada etapa de esta decisión, y ser una red de apoyo brindando asesoría y acompañamiento jurídico para que el proceso se realice de manera legal y segura, así como respaldo psicológico que te acompañe en todo el proceso.
Además, promovemos activamente los derechos de niñas y niños, asegurando que este proceso siempre esté centrado en el bienestar del menor de edad.
Si decides explorar esta opción, estaremos contigo, gestionando los recursos y el acompañamiento que necesitas, con un enfoque basado en la comprensión y el respeto. Acércate a nosotros vía Whatsapp: 5560695548 y cuéntanos tu historia. No estás sol@.